• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los MIR de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres mantienen la convocatoria de Huelga para el lunes 18

Este lunes mantuvieron un encuentro con la Gerencia del Área para tratar de llegar a un acuerdo 

Gerencia del Área de Salud de Cáceres

REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

Se mantiene la huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR) de las Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres prevista para el próximo lunes, 18 de noviembre, tras el primer encuentro entre el Comité de Huelga y la Gerencia Área Salud de Cáceres para acercar posturas.

Una reunión que se prolongó en la tarde de ayer durante dos horas aunque poco o nada ha trascendido de ese encuentro. Los Médicos Internos Residentes han comunicado a través de sus redes sociales que tendrán que votar todas las propuestas debatidas con el resto residentes convocados a la huelga y que en dos días comunicarán las decisiones acordadas.

RECLAMAN

Los MIR del Servicios de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres han convocado esta huelga por el "exceso de trabajo, la carga de responsabilidad y la falta de respuesta" por parte de la Consejería de Sanidad. Con este acto de protesta, los 150 médicos residentes pretenden reclamar una formación y una docencia "digna" que garantice una sanidad de calidad a los pacientes que acuden a los centros hospitalarios cacereños, ya que consideran que el número de médicos adjuntos no es el suficiente para compaginar el servicio asistencial y el formativo que los MIR deben recibir.

Así las cosas, las objetivos que persiguen los médicos residentes son procurar "una formación y una docencia digna" basándose en un Protocolo de Supervisión (obligatorio según el Real Decreto 183/2008) en el que se aclaren los niveles de responsabilidad progresiva y de supervisión, además de las competencias a adquirir según el año de residencia.

Para ello reclaman un mínimo suficiente de adjuntos que puedan ejercer una función docente, supervisora y formativa con condiciones laborales dignas para ellos.

Al igual que ocurre en otros centros, quieren que se considere la existencia del rol de "adjunto consultor" liberado de carga asistencial y centrado en la labor de los médicos internos residentes.

Como último objetivo, creen necesaria la presencia física de un adjunto exclusivo para las guardias de urgencias pediátricas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar