• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

Los arquitectos técnicos asesorarán gratis a los hosteleros de Cáceres que tengan que adaptar sus negocios

Informarán sobre las distancias de seguridad que se deben mantener según la distribución del local o de su mobiliario o sobre la señalización más adecuada.

Los arquitectos técnicos asesorarán gratis a los hosteleros de Cáceres que tengan que adaptar sus negocios

REDACCIÓN CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceresasesorará gratis a los hosteleros de Cáceres que tengan que adaptar sus negocios por la pandemia de coronavirus a las nuevas exigencias impuestas por las autoridades sanitarias. De tal forma que ofrecen a estos negocios un Servicio de Asesoramiento Gratuito en función de las necesidades de cada solicitante.

El COAAT de Cáceres ha llegado a un acuerdo con la Asociación Empresarial Cacereña de Hostelería y Turismo (AECAHTUR) para hacer llegar a todos sus asociados de hostelería y turismo este Servicio de Asesoramiento Gratuito con el que poder facilitar la adaptación de sus negocios y locales a la nueva situación. También se ofrecerá a los establecimientos comerciales integrados en la Federación Empresarial Cacereña, apunta el COAAT en nota de prensa.

“Desde el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres consideramos la importancia de contribuir y aportar los conocimientos y experiencias de nuestros colegiados ayudando a estos sectores tan castigados en estos momentos y con ello a la recuperación de la actividad económica del país”, asegura Diego Salas Collazos, presidente del COAAT de Cáceres.

Este asesoramiento técnico se facilitará de manera gratuita a los titulares de negocios y locales para adaptar su actividad a los nuevos aforos permitidos y las distancias de seguridad que se deben mantener según la distribución del local o de su mobiliario. También se aconsejará sobre las medidas físicas más adecuadas, la forma de establecer la señalización adecuada, mantener las condiciones de evacuación suficiente e incluso reformas para facilitar la distribución de los futuros ocupantes.

Para ello, desde el Colegio se ha creado una Bolsa de Voluntarios dispuestos a ofrecer un asesoramiento gratuito al sector de la hostelería y comercios para llevar a cabo las medidas técnicas necesarias para la adecuación de los locales a los fines y exigencias anteriormente referidos. Este servicio podrá solicitarse bien de forma bien de forma telefónica, online o presencial a través del cual un Arquitecto Técnico colegiado atenderá gratuitamente las dudas relativas a la aplicación de normas técnicas o a los criterios derivados de las condiciones de apertura en la fase de “desescalada”, concluye la nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2