• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las calles Parras, San Antón y Clavellinas se cortan al tráfico dos semanas por obras a partir del lunes

Se acometerán además distintas mejoras en la red de saneamiento y se elevaráon dos pasos de peatones en la calle Parras

Audio

COPE.es/ EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Las calles Parras, San Antón y Clavellinas de Cáceres se van a cortar al tráfico rodado, a partir del lunes día 18 y durante dos semanas, debido a la ejecución de las obras de remodelación de la plaza de Obispo Galarza y calle Alzapiernas

En concreto, el corte se realizará en la calle San Antón a la altura de la calle Comandante Sánchez Herrero (Edificio Las Chicuelas), y solo se permitirá el acceso a los vehículos de reparto de mercancías, para que puedan utilizar la carga y descarga de la calle San Antón, situada a la altura del Gran Teatro.

En la calle Parras se invertirá el sentido de circulación, permitiéndose la circulación desde la calle Busquet hasta la calle San Antón, por lo que queda cortado el tramo desde dicha calle Busquet hasta la plaza de Obispo Galarza.

Respecto a la calle Clavellinas se invertirá el sentido de circulación, permitiéndose la circulación desde la calle San Antón hasta la Plaza de Marrón. Por todo ello, no se podrá acceder a la plaza de Obispo Galarza ni desde la avenida de España ni desde la plaza de Marrón.

Estos cambios en la circulación afectarán también al servicio urbano de autobuses, de manera que mientras permanezca cortada al tráfico la calle Parras, quedan suprimidas varias paradas. Por ejemplo, la parada situada en la avenida España 1, para las líneas 1 y 2, se traslada a la parada de General Primo de Rivera (Múltiples).

Tampoco estará disponible la parada de la plaza Obispo Galarza, ni la de Barrio Nuevo (colegio Las Delicias), que se traslada para la línea 1 a la Plaza de Argel y para la línea 6 en la entrada de la C/ Moraleja. El recorrido alternativo se realizará por el edificio Múltiples, la avenida Hernán Cortés y la Plaza de Toros.

Además, los autobuses turísticos que habitualmente paran en Obispo Galarza tendrán que discurrir por la avenida Hernán Cortés hacia el edificio Valhondo, donde quedarán estacionados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar