La Junta de Extremadura invertirá 420.000 euros para la ampliación de Las Capellanías

Con este dinero se va redactar el proyecto de urbanización del nuevo polígono que ofrecerá una superficie industrial de 374.078 metros cuadrados

Plano del Polígono Industrial de Las Capellanías

Redacción COPE Cáceres

Plano del Polígono Industrial de Las Capellanías

Miriam Rodríguez

Cáceres - Publicado el

1 min lectura

 A pesar de que el ayuntamiento de Cáceres todavía no es propietario del 100% del terreno, queda aún un 20 % en manos de sus dueños, se siguen dando pasos en la ampliación del polígono industrial de Las Capellanías.   

Ya se han completado los estudios topográficos e hidrológicos, y está en marcha el estudio ambiental, así como la licitación para la redacción del proyecto de urbanización que cuenta con un presupuesto 420,000 euros. Lo ha avanzado la portavoz del Gobierno Regional, Elena Manzano, tras el Consejo de Gobierno celebrado este martes.

La ampliación de este polígono industrial en Cáceres, conocido como Capellanías II, y que contará con una superficie de 374.078 metros cuadrados,  es fundamental para que puedan seguir llegando empresas a la ciudad, entre ellas el CC Green; y es que la capital cacereña carecía hasta el momento  de suelo industrial disponible para las empresas interesadas en ubicarse en la ciudad.

Se trata de un proyecto que avanza mediante la colaboración entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la ciudad.  De esta forma, la Junta apoya un "proyecto crucial" para la capital cacereña, y que va a ser clave "para desarrollar las empresas, crear empleo y atraer inversiones".

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Programas

Último boletín

03:00 H | 17 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking