El Infoex eleva al nivel 1 de peligrosidad un incendio en el término de Valencia de Alcántara
Cabe destacar que el fuego se inició a las 16,30 horas en una zona de dehesa y matorral, dirigiéndose a otra de berrocales y matorral que "dificulta las tareas de extinción"

Incendio
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado esta tarde, a las 7, el nivel 1 de peligrosidad en el incendio forestal originado en el término municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres) debido a su proximidad a unas edificaciones aisladas.
Cabe destacar que el fuego se inició a las 16,30 horas en una zona de dehesa y matorral, dirigiéndose a otra de berrocales y matorral que "dificulta las tareas de extinción", ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
En estos momentos están actuando en la zona siete unidades terrestres; diez medios aéreos, cinco de ellos pertenecientes al Infoex y cinco al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), tres agentes del medio natural y dos técnicos del Infoex.
Asimismo, se recibe apoyo en estas tareas de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado y de tres dotaciones de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres para la protección de infraestructuras.
Escucha en directo
COPE CÁCERES
"Rania celebra la vuelta a la rutina después de ese alto el fuego alcanzado también entre Líbano e Israel"
Pilar G. Muñiz
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 17 ABR 2026 | BOLETÍN