Huye de la Guardia Civil y se estrella contra un árbol con más de un kilo de cocaína
El conductor, que circulaba de forma temeraria, sin carnet y bajo la influencia de las drogas, ha ingresado en prisión provisional en Cáceres

Cáceres - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:20 min escucha
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Cáceres tras una peligrosa persecución que terminó con su vehículo estrellado contra un árbol. En el coche, los agentes encontraron más de un kilogramo de cocaína y el arrestado ya ha ingresado en prisión provisional.
Una huida a toda velocidad
Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero, cuando dos motoristas del Destacamento de Tráfico de Cáceres observaron la conducción errática de un vehículo en la carretera N-630. Al intentar darle el alto, el conductor hizo caso omiso a las señales y emprendió la huida a gran velocidad.
La huida se prolongó a través de varias localidades, poniendo en grave riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía. La persecución finalizó de manera abrupta en una carretera de la comarca del Valle del Alagón, donde el vehículo impactó violentamente contra un árbol.
Casi 1,2 kilos de cocaína
Tras el accidente, varias patrullas de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y, durante el registro del vehículo, localizaron un paquete que contenía 1.186 gramos de cocaína.
Como consecuencia, el conductor fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y varios delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, conducir bajo los efectos de las drogas y hacerlo con el permiso de conducción sin vigencia.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en Coria (Cáceres), que decretó su ingreso en prisión provisional.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



