• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital Virgen de la Montaña abre el martes una planta para pacientes de COVID19

La decisión del SES se debe al aumento de ingresos covid en el San Pedro. Podría servir también para aliviar la presión asistencial de otras áreas de salud si sigue creciendo.

El Hospital Virgen de la Montaña abre el martes una planta para pacientes de COVID19

Hospital Virgen de la Montaña, en Cáceres

Cáceres capital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

El Hospital Nuestra Señora de la Montaña tiene previsto abrir el próximo martes, día 10, el ala de contingencia 1 de la segunda planta, con 49 camas operativas para pacientes covid positivos.

La decisión de activar el plan de contingencia en el Hospital Virgen de la Montaña se debe al aumento de ingresos covid en el Hospital San Pedro de Alcántara, según ha expuesto la Junta en nota de prensa.

A su juicio, la apertura va a asegurar el mantenimiento de la actividad asistencial programada en el Área de Salud de Cáceres, y principalmente las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario.

Al mismo tiempo, desde el SES se tiene en cuenta que puede servir para aliviar la presión asistencial de otras áreas de salud si continúa el creciente número de ingresos covid, como por ejemplo en Mérida y Badajoz.

El personal que atenderá la planta está formado por 10 médicos, 21 enfermeros, 26 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), 1 supervisión de enfermería, 12 celadores, 3 pinches de cocina y 6 técnicos de mantenimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar