• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entre 15,000 y 25,000 personas claman en Cáceres por un tren digno para la región

15.000 asistentes según la Delegación del Gobierno y 25.000 según la organización, el Pacto Por el Ferrocarril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La lluvia que durante toda la mañana ha caído sobre la capital cacereña no ha impedido que los extremeños vuelvan a salir a las calles un año después de la gran manifestación en Madrid por un tren digno. Hoy lo han vuelto a hacer en Cáceres, convocados por el Pacto por el Ferrocaril, para reivindicar de nuevo la mejora de las infraestructuras ferroviarias tras el incremento de indicidencias que se vienen produciendo en los trenes que dan servicio a la región.

La manifestación ha partido desde la avenida de Alemania, junto a la estación de Renfe, puntual a mediodía. En primera fila y sujetando una pancarta bajo el lema “Extremadura Tren Digno Ya. Súmate”, iban el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, la alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, representantes de Ciudadanos, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, su homólogo en Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista, y los máximos responsables de los sindicatos mayoritarios y la patronal extremeña.

La manifestación ha terminado en el Paseo de Cánovas, junto al Bombo, al grito de “tren digno ya” tras la lectura del manifiesto y el himno de Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar