• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Despedido en Cáceres un repartidor que se negó a llevar pizzas a musulmanes

«No llevo pedidos a moros de mierda», le dijo al jefe.

Despedido en Cáceres un repartidor que se negó a llevar pizzas a musulmanes
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

En Cáceres, un repartidor ha sido despedido tras negarse a entregar pizzas a clientes musulmanes. Dos tribunales ya han evaluado este despido disciplinario y han llegado a la conclusión de que se encuentra dentro de los límites de la legalidad.

La sentencia emitida por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura argumenta que una negativa a cumplir con el deber laboral basada en consideraciones de raza de manera indiscriminada, tiene suficiente relevancia para considerar que se ha faltado gravemente al respeto del público, al empleador y al resto de los trabajadores.

El trabajador dijo literalmente a su jefe:

No llevo pedidos a moros de mierda

Esta decisión judicial pone de manifiesto la importancia de garantizar la igualdad y la no discriminación en el entorno laboral, sancionando actitudes discriminatorias y promoviendo la convivencia en una sociedad diversa. En este caso, se ha subrayado que negarse a realizar un trabajo basándose en la raza de los clientes es una falta grave y, por lo tanto, justifica el despido disciplinario del repartidor involucrado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar