• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA COVID19

Carlos Arjona: “La única solución es que la población se autoconfine”

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres aboga por el “autoconfinamiento” como “única solución” ante el incremento de casos.

Afirma que aún no hemos visto las consecuencias de los excesos de las fiestas navideñas. Mientras, los hospitales se saturan.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

“Pediría a la población el autoconfinamiento, debemos salir lo menos posible de casa, a una gestión, al trabajo o a pasear un poco, pero debemos evitar cualquier contacto con otras personas”, implora el presidente del Colegio de Médicos cacereño, Carlos Arjona, en declaraciones a COPE.

Extremadura marcó este miércoles nuevo pico de positivos diarios, 1.122. En los últimos dos días han fallecido 23 personas de COVID19, mientras que este jueves, Extremadura registra 773 casos positivos confirmados.

Asegura que se ha perdido el control de la situación, del seguimiento de los contagios, pues “ahora es imposible saber dónde está el contacto”.

Para el presidente de este órgano colegial, los datos son realmente muy importantes; se aprecia una variante: antes estaba todo en poblaciones grandes y ahora el número de casos se ha extendido de forma “tremenda" en poblaciones pequeñas, con uno, dos o tres casos, la “situación es muy preocupante por toda la región”, expone.

La única solución es que la población se autoconfine”, recalca Arjona, quien pide a los extremeños evitar las reuniones con amigos y familiares.

Respecto a las medidas impuestas por la Junta, apunta que “deberían haberse establecido antes” y que aunque existe siempre la “duda” entre las medidas desde el punto de vista económico y sanitario, este último sector profesional ya advertía hace unas semanas que se necesitaban medidas muy drásticas.

Audio

Declaraciones a COPE del presidente del Colegio de Médicos de Cáceres

Para Arjona aún no vemos el resultado de contagios en las fiestas navideñas, algo que hasta dentro de seis o siete días, por lo que las “previsiones no son muy buenas, va incrementarse ”.

“Los hospitales se están saturando, el personal sanitario en algunos casos se está contagiando, con lo cual la asistencia sanitaria va a empeorar muchísimo”, sentencia el presidente de los médicos de Cáceres.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 365 personas, 35 de ellas en UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar