• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcalde de Riolobos en COPE: "qué les habrá pasado por sus cabezas para hacer eso. Estamos asustados"

José Pedro Rodríguez Martín ha mostrado en COPE el dolor del municipio por la muerte de sus dos vecinos: "eran muy conocidos"

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

El alcalde de la localidad de Riolobos (Cáceres) José Pedro Rodríguez, ha anunciado en COPE Extremadura la declaración de una semana de luto oficial en el municipio por la muerte de dos de sus vecinos, de 63 y 72 años de edad y que "eran muy conocidos en el pueblo". 

Rodríguez ha señalado en una entrevista en estos micrófonos que "estamos asustados y sin saber qué hacer" ante la consternación que ha provocado esta trágica muerte en una localidad de unos 1.300 habitantes. "Eran gente muy conocida y de muy buena familia", detalla el primer edil. 

"Eran dos hermanos que se llevaban muy bien con todo el mundo, entre ellos también y la verdad no sabemos qué ha podido pasar por sus cabezas para hacer eso", explica visiblemente consternado el propio alcalde de Riolobos. Además ha informado que en el pueblo las banderas ondean ya a media asta. 

Recuerda que los hechos los hemos conocido este jueves aunque sucedieron en la noche de este Miércoles Santo cuando un familiar de los dos fallecidos se encontraba los cuerpos sin vida de los dos varones. Ambos cadáveres presentaban una herida de arma blanca en el cuello y uno de los fallecidos portaba un cuchillo en una de sus manos. 

Los restos mortales de ambos fallecidos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para practicarles la autopsia por mandato del Juzgado de Coria que se ha hecho cargo del caso. 

José Pedro Rodriguez (PSOE) alcalde de Riolobos en Cáceres. Foto: Ayto de Riolobos

José Pedro Rodriguez (PSOE) alcalde de Riolobos en Cáceres. Foto: Ayto de Riolobos

RIOLOBOS

El municipio cacereño de Riolobos está situado en el Valle del Alagón a unos 25 Kilómetros de Plasencia, 30 kilómetros del Parque Nacional de Monfragüe y 30 kilómetros de la localidad de Coria. Sus fiestas patronales son en febrero en honor a San Blas y en noviembre en honor a Santa Catalina de Alejandría, además de la romería y nuestras fiestas de verano en agosto.

Entre los diferentes rincones que se pueden visitar en este municipio próximo al río Alagón están las más de 2,5 hectáreas de parque donde podemos encontrar mas de 100 especies diferentes de plantas y el jardín botánico, único en el entorno con 56 tipos de plantas diferentes. El consistorio también recomienda visitar la espectacular laguna situada en medio del parque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2