• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Últimahora

Mata a su hermano en Riolobos (Cáceres) y luego se quita la vida

Los familiares han encontrado los cuerpos sin vida al ir a su casa a llevarles comida. El Ayuntamiento ha decretado luto oficial

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

Luto en la localidad de Riolobos, en la provincia de Cáceres. Este jueves hemos conocido que un hombre ha matado a su hermano con un arma blanca y posteriormente se ha quitado la vida con el mismo cuchillo.

El aviso llega a primeras horas de la noche de este miércoles, 8 de abril, tras la llamada de un familiar que se encontró los cuerpos sin vida de dos varones, hermanos entre sí, de 72 y 63 años de edad. "el primero de ellos con herida por arma blanca en el cuello, y el segundo de ellos presentaba una herida similar, portando un cuchillo en la mano", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Los familiares de ambas personas, que residían en la misma vivienda en esta localidad cacereña, hallaron los cuerpos sin vida cuando iban a llevarles comida y a atenderles por el confinamiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España durante la crisis sanitaria del COVID-19. 

Además, la Benemérita informa que ha realizado en el lugar la correspondiente inspección ocular con toma de muestras e indicios, iniciando la oportuna investigación para el esclarecimiento de los hechos. "Los cuerpos, han sido trasladados por orden del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Coria al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, para la realización de la correspondiente autopsia" detalla la Guardia Civil en un comunicado.

El Ayuntamiento de Riolobos, localidad de unos 1.300 habitantes, ha mostrado su pesar ante esta tragedia y ha decretado una semana de luto oficial en el municipio, donde las banderas ondean a media asta. Los dos hombres vivían solos en su casa aunque estaban continuamente atendidos por su familia. 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar