• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Vara critica la moción de censura de Vox contra Sánchez: "es una torticera utilización de este instrumento"

El presidente de Extremadura acusa al partido de Abascal de usar este mecanismo constitucional para ponerla al servicio de su campaña electoral

Vara ha asegurado, tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre Valdecañas, que la situación "está resuelta" con la nueva Ley

ctv-sgs-vara

COPE ExtremaduraEuropa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

El presidente de Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que no espera "nada" de la moción de censura que presenta Vox, formación contra la que arremete por hacer una "torticera utilización" de este "instrumento" para ponerla al servicio de su campaña electoral.

El dirigente socialista ha señalado que, en cualquier caso, "nada va a salir" de la moción que además "no va a tener ningún impacto" en la próxima cita con las urnas.

"Es un mal ejemplo", ha sentenciado Fernández Vara a la moción en la que el partido de Santiago Abascal presenta a Ramón Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno, que ha comenzado a debatirse este martes en el Congreso de los Diputados.

Fernández Vara se ha expresado en estos términos al ser preguntado sobre la cita en la Cámara Baja en el Congreso Ibérico de Sostenibilidad, Digitalización de Empresas y Destinos Turísticos de Interior que se celebra en Plasencia (Cáceres).

"LA SITUACIÓN ESTÁ RESUELTA" EN VALDECAÑAS

Fernández Vara ha señalado también que el reciente pronunciamiento de la Fiscalía del Tribunal Constitucional (TC) que apoya la demolición de Marina Isla de Valdecañas es "parte del procedimiento", al tiempo que ha recordado que la nueva ley aprobada en la Asamblea hace dos semanas "resuelve la situación" del complejo.

Así se ha referido a la aprobación el pasado 9 de marzo de la Propuesta de Ley presentada por el Grupo Socialista que declara expresamente 55 zonas de especial protección de aves en Extremadura.

"Todo esto va en paralelo", ha dicho Vara al ser preguntado por el pronunciamiento de la Fiscalía del TC, que solicita asimismo que se desestime la demanda de amparo promovida por la Junta contra el derribo, si bien el presidente se muestra seguro al afirmar que "jurídicamente y administrativamente, de facto, está resuelto porque la Ley así lo establece".

Una Ley con la que se ha "buscado una figura jurídica que permitiera resolver el problema urbanístico del complejo urbanístico, ha señalado Vara al ser preguntado por esta cuestión con motivo de su participan en el acto inaugural del Congreso Ibérico de Sostenibilidad, Digitalización de Empresas y Destinos Turísticos de Interior.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar