• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Alrededor de 50.000 extremeños vacunados con Janssen, pendientes de una segunda dosis

La Comisión Nacional de Salud Publica deberá decidir la próxima semana sobre la inoculación de una dosis de recuerdo a los inmunizados con la fórmula de Johnson & Johnson

Vacuna de Jannsen

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

Las personas inoculadas con la vacuna monodosis de Janssen en España podrían recibir un segundo pinchazo de refuerzo. Es la propuesta que los expertos de la ponencia de vacunas han trasladado a la Comisión de Salud Pública.

Por tanto, la propuesta de la ponencia de vacunas es que aquellas personas que recibieron Janssen se les administre ahora una dosis de recuerdo de Pfizer o Moderna.

Fuentes del Ministerio de Sanidad precisaron a ABC que será este organismo el que deberá tomar la decisión definitiva durante la reunión que se celebrará la próxima semana.

Recomiendan además que este segundo pinchazo se realice al menos tres meses después de la administración del primero y, si es posible, comenzando por aquellas personas en las que el tiempo transcurrido haya sido mayor. De ser aprobado por la Comisión de Salud Pública se trataría del cuarto grupo en recibir una dosis de refuerzo en nuestro país.

En Extremadurahay unos 50.000 ciudadanos que recibieron esta vacuna monodosis.

Alrededor de dos millones de personas han recibido la fórmula de la compañía Johnson & Johnson en nuestro país. Diferentes estudios han demostrado que la protección que genera esta vacuna –que emplea adenovirus– puede llegar a ser hasta un 30 por ciento menor a las que utilizan la tecnología de ARN mensajero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar