• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VACUNACIÓN PEDIÁTRICA

Una niña de 7 años de Mérida recibe por error dos dosis de vacuna contra la covid en su colegio

La pequeña pasó unas horas en observación en el Hospital de Mérida sin que presentara problema de salud

ctv-rqh-captura-de-pantalla-2022-01-23-a-las-101417

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 ene 2022


Una niña de siete años de Mérida ha recibido en su colegio dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Fue la propia menor la que, cuando llegó a su casa, advirtió a sus padres que le habían puesto dos vacunas cuando a sus compañeros sólo una, según declaraciones de la madre de la niña a la televisión autonómica. La menor pasó varias horas en el hospital de Mérida, en observación, pero no se detectó ninguna reacción derivada de la doble dosis inyectada.

El centro educativo donde estudia la pequeña ha presentado un escrito ante la inspección educativa. En COPE nos hemos puesto en contacto con el SES que ha declinado hacer ninguna valoración porque no se ha producido ningún problema de salud en la menor.

Cabe recordar que en Extremadura se está vacunando en los colegios a niños entre los 5 y los 11 años. Un total de 40.769 niños y niñas en esa franja de edad en Extremadura han recibido hasta este pasado martes la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo cual supone el 60,9 por ciento del total de menores en edad pediátrica a vacunar en la comunidad autónoma.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar