• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Movilizaciones

En tractor desde Extremadura hasta Madrid para protestar contra Pablo Iglesias y el ministro de Agricultura

Los agricultores extremeños continúan con las movilizaciones por los bajos precios y los recortes en la PAC y organizan una tractorada para mediados de marzo

Pablo Iglesias animó a los agricultores y ganaderos a a "seguir apretando" durante las protestas organizadas antes de la pandemia

Tractorada a Madrid

COPE ExtremaduraMérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

Los agricultores y ganaderos continúan con el calendario de movilizaciones y organizan una tractorada desde Extremadura hasta Madrid para protestar contra el Ministro de Agricultura Luis Planas y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias prevista para mediados de marzo.

Hay que recordar que el vicepresidente segundo del Gobierno trasladó a las organizaciones agrarias el mensaje de "seguid apretando" durante las protestas organizadas a comienzos del año 2020 en todo el país. Iglesias además señaló que las protestas "tienen razones" para llevarse a cabo. Unos problemas, como los bajos precios del sector primario, que continúan produciéndose un año después porque la Ley de la Cadena Alimentaria promovida por el Ejecutivo central "no ha servido para nada".

Además, los problemas en el comercio exterior con productos que llegan de terceros países de fuera de la Unión Europea "sin la trazabilidad" correspondiente y los recortes en la Política Agraria Comunitaria (PAC) son otros motivos por los que los agricultores y ganaderos extremeños organizan esta tractorada, que tiene previsto salir el próximo 16 de marzo desde Extremadura para llegar a Madrid el día 17.

De cara al miércoles, 17 de marzo, la tractorada llegará a la capital de España para protestar frente al Ministerio de Agricultura y también a la llegada al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Iglesias.

El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri ha recordado que esta tractorada estaba prevista para el mes de marzo del año pasado, pero la pandemia no ha permitido su celebración. En este momento se ultiman los permisos para la realización de esta marcha y que "dependen de las delegaciones del Gobierno en Extremadura, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid", ha detallado.

En un principio, está previsto que sean 10 tractores los que partan desde la región con destino a la capital de España aunque la marcha está "abierta a todo el mundo que se quiera solidarizar con nuestra reivindicación", tanto de forma individual como a través de otras organizaciones agrarias y asociaciones, señalan desde APAG Extremadura ASAJA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar