Los agricultores organizan una protesta frente a la casa de Pablo Iglesias en Galapagar

Es la respuesta de una asociación extremeña al "seguir apretando" que les dedicó el líder de Podemos

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Después de la reunión del pasado martes entre las asociaciones agrícolas y el Gobierno que acabó con las palabras de Pablo Iglesias animando a los trabajadores del campo a "seguir apretando", la organización agraria APAG Extremadura Asaja ha convocado un nuevo acto de protesta, pero seguramente no en la línea que esperaba el vicepresidente del Gobierno. La agrupación está preparando una movilización frente al domicilio de Pablo Iglesias en Galapagar. Así lo ha anunciado el presidente de la asociación, Juan Metidieri.

"Nosotros teníamos previsto darnos un tiempo a ver cómo van las reuniones convocadas por los distintos ministerios sea el de Agricultura, el de Trabajo o incluso el de Economía, pero, como parece que Pablo Iglesias tiene tanto interés en que continuemos apretando con las movilizaciones, debemos ir a su casa, acercanos allí directamente y hacer un acto de protesta para que él empiece a dar soluciones, ya que él es el principal responsable para empezar a dar soluciones y convocar a los distintos ministerios", ha reivindicado Metidieri.

El presidente de APAG Extramadura Asaja también ha señalado que fue "bastante difícil" cortar doce carreteras en Extremadura el pasado martes y que aún así fueron capaces. Por tanto, esperan que "en una urbanización como en la que vive el señor Iglesias, será bastante más fácil".

Además, en un comunicado, Metidieri ha cargado contra el líder de Podemos por no haber recibido a las organizaciones agrarias en la primera reunión que el Gobierno mantuvo con el sector la semana pasada. También le ha acusado de "frivolizar" con los problemas que sufren los agricultores.

La fecha y hora de la protesta convocada en Galapagar están todavía por conocer, ya que dependen del permiso que debe conceder la Delegación del Gobierno en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2