Paco Vadillo será el encargado de pregonar la Semana Santa 2026

El periodista emeritense será la figura del pregón para la próxima Semana Santa, un reconocimiento por su defensa de las tradiciones de la ciudad. 

PACO VADILLO

PACO VADILLO EN LOS ÚTIMOS PREMIOS COFRADES

Redacción COPE Mérida

Mérida - Publicado el

1 min lectura

El pleno de la Junta de Cofradías ha aprobado por unanimidad que el periodista emeritense, Paco Vadillo, pregone la Semana Santa 2026 en un acto que se celebrará el sábado 21 de marzo en el Teatro María Luisa. 

Vadillo es un comunicador “nacido y criado” en la ciudad de Mérida, que se ha caracterizado desde los inicios de su carrera profesional en los medios de comunicación por una fuerte defensa de las tradiciones de la ciudad de Mérida, sobre todo con la Semana Santa.  

Precursor de la mayor torrijada de España, que se celebra en Mérida cada Domingo de Ramos, los Premios Cofrades o ciclos de charlas sobre la Semana Santa, Vadillo siempre ha estado dispuesto a colaborar con las hermandades y Cofradías de la ciudad en todo aquello que se le ha requerido.

En la actualidad es el Director Regional de Atresmedia en Extremadura, con su emisora de Radio Onda Cero, Vadillo cuenta con un amplio bagaje en medios de comunicación como la emisora municipal Radio Forum o Cadena Cope.

También ha sido presentador de programas de Televisión en Canal Extremadura con A esta hora, Atrapamé si Puedes o Pueblo Lovers, en los que ha cosechado grandes éxitos. También ha sido Jefe de Comunicación del Ayuntamiento de Mérida en los últimos seis años.

Sin duda, Vadillo ofrecerá un pregón cargado de emeritensismo que ensalzará la próxima edición de la Semana Santa de Mérida.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÉRIDA

COPE MÉRIDA

Programas

Último boletín

05:00 H | 26 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking