CORONAVIRUS
La ola ómicron no puede con las reservas de bodas en Extremadura
El sector se prepara ya para un importante volumen de trabajo con el descenso de los contagios y la llegada del buen tiempo

Bodas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A diferencia de anteriores olas pandémicas, la surgida con la variante ómicron no ha provocado cancelaciones de reservas de bodas en Extremadura, por lo que el sector se prepara ya para un importante volumen de trabajo con el descenso de los contagios y la llegada del buen tiempo.
La presidenta de la Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos (Apebe), Jessica Palacios, ha explicado a Efe que la experiencia de anteriores escenarios de la pandemia ha hecho que la ciudadanía fuera consciente de que la mejoría de la situación llegaría, y con ello la celebración de los eventos.
De esta forma, el sector prevé alcanzar la mejoría experimentada en el último tramo del año, antes de la irrupción de la sexta ola, y aunque “aún no se esté al 100 por 100” en relación con los datos de prepandemia, “sí se está remontando la situación”.
Por todo ello, el sector de las bodas y celebraciones extremeñas espera un año 2022 “positivo”, después de que el anterior ejercicio “se salvase como se pudo”.
Las reservas que se pospusieron desde que empezó la pandemia -se estima que en torno a un 40 por ciento de las celebraciones previstas sean de bodas atrasadas, en algunos casos incluso inicialmente previstas en 2020- y todas aquellas procedentes de decisiones más recientes de las parejas explican estas buenas expectativas.
Palacios ha insistido, no obstante, en que no se espera que en 2022 se alcancen aún los datos de 2019, y ha recordado además que hay todavía parejas que tienen temor a las grandes celebraciones.
Además, ha recordado que “todo lo que no se ha podido celebrar durante todo este tiempo supone actividad e ingresos perdidos”, lo que afecta a las firmas del sector.
Las celebraciones se producirán con medidas escrupulosas de seguridad, en las que “el sector se ha tenido que hacer experto”.



