El Museo Nacional de Arte Romano cerrará dos semanas para culminar su reforma
Será entre el 26 de mayo y el 8 de junio

El Museo Nacional de Arte Romano cerrará dos semanas para culminar su reforma
Mérida - Publicado el
1 min lectura
El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cerrará sus puertas al público entre el 26 de mayo y el 8 de junio para acometer la última fase de las obras en la zona de acceso y recepción de visitantes.
El cierre se producirá justo después de la celebración de Emerita Lvdica, evento durante el cual el museo desarrollará una intensa programación de actividades. Además, la entrada gratuita —en vigor desde la reapertura del 1 de marzo— se mantendrá tras la reapertura.
Durante estas dos semanas, la sede de Santa Clara, que alberga la Colección Visigoda, permanecerá abierta con normalidad.
Las obras forman parte del ambicioso proyecto de ampliación y remodelación del museo, en el que el Ministerio de Cultura invierte 8,35 millones de euros para modernizar el centro y mejorar sus servicios técnicos y de atención al público.
Entre las mejoras destacan un nuevo salón de actos para 250 personas, una sala de exposiciones temporales, áreas didácticas para talleres educativos, un nuevo almacén para piezas, así como espacios específicos para investigadores y personal técnico.
Además, se están adaptando y renovando los servicios de taquilla, seguridad y accesos con el objetivo de hacer del museo un espacio más accesible, funcional y preparado para las necesidades actuales.