• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Morante de la Puebla, Talavante y Roca Rey en los festejos taurinos de Mérida

Estas son las fechas

Morante de la Puebla, Talavante y Roca Rey en los festejos taurinos de Mérida

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

“Tengo que dar las gracias al empresario José Luis Pereda porque ha cumplido con su palabra desde que el pasado mes de septiembre descartó la posibilidad de hacer un cartel y se comprometió a organizar festejos taurinos en abril”, así destacaba el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación de los dos festejos taurinos que acogerá el coso de San Albín el próximo mes de abril.

Como ha contado el empresario y el alcalde, la decisión de organizar los festejos taurinos en abril, en lugar de septiembre, se debe a la demanda de público, evitar las altas temperaturas de finales de agosto, y conseguir “carteles taurinos más atractivos y decentes para la afición emeritense”, aseveraba el alcalde de Mérida.

“Como alcalde tengo que agradecer al equipo de Pereda que esté poniendo en pie lo que será una importante feria taurina en el futuro. Y lo está haciendo a pulmón sin ayuda de administraciones puesto que es un empresario que arriesga y el mérito es suyo”, apostillaba Rodríguez Osuna.

El objetivo es consolidar la Feria taurina de Mérida en el mes de abril, una vez concluya la de Sevilla y ofreciendo un cartel de calidad, asegurando la afluencia masiva de aficionados evitando las vacaciones de verano, como ocurría antes y las altas temperaturas.

En concreto, el empresario propietario de la plaza de toros ha programado dos festejos taurinos.

El 27 de abril, a las 18:30h, se celebrará una corrida de toros con los diestros Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y Roca Rey. Lidiarán toros de El Pilar. Las entradas están ya a la venta a través de la web www.torospereda.com y a partir del próximo lunes en las taquillas del coso de San Albín. El mismo día del festejo las taquillas estarán abiertas de forma ininterrumpida desde las 10.00 horas. Del mismo modo, los abonados y peñas, podrán renovar sus asientos el próximo lunes, 4 de marzo.

A su vez, el domingo 28 de abril, la plaza de Toros de Mérida acogerá una Clase Práctica a cargo de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz donde participarán los alumnos de la propia escuela. El horario aún está por definir.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo