• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio continúan en huelga y denuncian "amenazas" de la empresa

El comité de huelga dice que reciben "advertencias" en sus teléfonos por parte de la empresa asegurando "que se atengan a las consecuencias" si no se cumplen los servicios mínimos

Audio

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El comité de huelga de Ambulancias Tenorio ha asegurado que algunos trabajadores en huelga están recibiendo "amenazas si no realizan todos los servicios que le son encomendados". Unas amenazas que consisten, afirman los representantes de los trabajadores en una nota de prensa, en advertir a estos sobre las consecuencias por "dejar en tierra" servicios no contemplados como mínimos.

En COPE Extremadura ha estado este jueves Victor Arnelas, portavoz del comité de huelga del sindicato USO y nos ha contado "que la situación sigue igual" en referencia a su trabajo con numerosos incumplimientos "de lo pactado" en el convenio colectivo y en el contrato con la Administración.

Además ha asegurado que reciben avisos en sus teléfonos móviles de la Dirección de la empresa con mensajes en los que dicen "que se atengan a las consecuencias" si no se cumplen los servicios mínimos. Arnelas ha señalado que "cumplen escrupulosamente" con este mandato según recoge el Diario Oficial de Extremadura, por lo que no entiende estas actitudes "mafiosas". "El problema está en que la empresa quiere que se cumplan sus servicios mínimos y que trabajemos el cien por cien, sin respetar el derecho a huelga", ha explicado.

Por otro lado, los trabajadores aseguran que se sienten "impotentes" puesto que la empresa no ha dado "ningún paso" hacia la solución del conflicto, lo cual consideran "un desprecio a las reivindicaciones de los trabajadores". De hecho, cada vez son más los trabajadores que se suman a las protestas. También nos ha anunciado que para el próximo 14 de septiembre tienen prevista una concentración frente a la Inspección de Trabajo en Badajoz para pedir "que la autoridad laboral resuelva los muchos expedientes abiertos" ante las denuncias interpuestas por los sindicatos.

"Confiamos en que el SES sancione económicamente de manera ejemplar a la empresa por todos los servicios dejados por realizar. Es la única manera que tenemos para presionar. Lo sentimos por los usuarios pero si quieren un culpable que miren a Tenorio, los trabajadores son tan víctimas como ellos", subraya Víctor Arnelas, portavoz del comité de huelga por USO.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar