Del huerto escolar al plato: los alumnos del José María Calatrava de Mérida aprenden con alcachofas

El colegio José María Calatrava de Mérida convierte su huerto escolar en una lección de vida, trabajo en equipo y sostenibilidad

Del huerto escolar al plato: los alumnos del José María Calatrava de Mérida aprenden con alcachofas

Del huerto escolar al plato: los alumnos del José María Calatrava de Mérida aprenden con alcachofas

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el

1 min lectura

El aprendizaje no se queda en las aulas y en los centros escolares, como el CEIP José María Calatrava, siguen apostando por los huertos escolares, una de las actividades más valoradas y demandadas en la ciudad.

Los más pequeños cuidan la tierra, siembran, riegan, observan y esperan con paciencia. Y el resultado está dando alegrías. En esta ocasión, han cultivado alcachofas, acompañando todo el proceso: desde la siembra hasta el cuidado, la recolección… ¡y también el cocinado!

Trabajan en equipo, se esfuerzan, valoran la naturaleza y, al final, disfrutan juntos de lo que han logrado, saboreando su propio cultivo en el comedor escolar.

Este tipo de iniciativas no solo acercan a los niños al mundo agrícola y a una alimentación saludable, sino que también fomentan valores esenciales como la responsabilidad, la constancia y el respeto por el entorno.

Una vez más, los huertos escolares se consolidan como una herramienta educativa de primer nivel, que sigue echando raíces en Mérida.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÉRIDA

COPE MÉRIDA

Programas

Último boletín

03:00H | 17 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking