• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Don Benito y Villanueva tendrán que esperar 15 días más para conocer los posibles nombres de la nueva ciudad

La Comisión creada para llevar a cabo la fusión aplaza hasta el 30 de mayo el anuncio que dará a conocer las dos propuestas finalistas que luego se someterán a votación

Don Benito - Villanueva de la Serena

Don Benito - Villanueva de la Serena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

La comisión de trabajo para el estudio, identificación y propuesta de la denominación del futuro municipio saliente de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena dará a conocer finalmente la propuesta de dos nombres el próximo 30 de mayo. Hace unos días se anunció que sería mañana martes, 17 de mayo, la fecha elegida para realizar este anuncio, por lo que la decisión se aplaza otras dos semanas.

Dicha comisión está integrada por catorce personas y, aunque ya se ha reunido en varias ocasiones a lo largo de los últimos dos meses, el presidente de la misma ha solicitado a los ayuntamientos una ampliación del plazo de presentación de la mencionada propuesta con los dos nombres que han de someterse posteriormente a votación.

Tal y como se detalla en la propuesta presentada, este proceso se trata de un asunto cuyo cumplimiento entraña "gran dificultad", ha informado el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en nota de prensa.

De hecho, la razón por la que se pide una ampliación del plazo inicialmente marcado se debe a que había que realizar una consulta previa al Registro de Entidades Locales (REL) acerca de la posible inclusión de cualquiera de los dos nombres en dicho registro.

"Como se desconoce por parte de la comisión la temporalidad del procedimiento, se ha solicitado ampliar el plazo de entrega, hasta el próximo día 30 de mayo", ha apuntado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar