COPE

Polémica

Ciudadanos pide a Fernando Rodríguez que no tome su acta de diputado tras ser expulsado de la formación

El partido naranja alude a su Carta Ética y que aceptó como cargo de Cs en Extremadura para que no se convierta en diputado regional en la Asamblea de Extremadura

Fernando Rodríguez. Foto: Ciudadanos

Fernando Rodríguez. Foto: Ciudadanos

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El partido de Ciudadanos ha pedido este miércoles a Fernando Rodríguez que no tome su acta como diputado autonómico tras ser expulsado de la formación en Extremadura tras la rebelión interna que se desató hace unos días y que protagonizaron el propio Rodríguez y otros tres de los siete diputados que conforman el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura.

El partido naranja ha confirmado en la jornada de hoy que la expulsión de Fernando Rodríguez es firme y ratificada "por el Comité Permanente de Cs". Por esta razón le exigen que mañana jueves en el pleno programado en la Asamblea de Extremadura no tome posesión de su cargo como diputado, puesto que ocupa para sustituir a Cayetano Polo tras su marcha del partido hace unas semanas. Rodríguez fue el número 4 de Ciudadanos por la provincia de Cáceres en las pasadas Elecciones Autonómicas.

La formación naranja alude a "lo establecido en los Estatutos y del compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera, documentos que recogen el compromiso de dejar el acta si causan baja en el partido por cualquier motivo", señalan en un comunicado.

Por esta razón, desde Ciudadanos "exigen al ex-diputado de la Asamblea de Extremadura que entregue su acta por respeto a los principios éticos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar