• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE

Rebelión en Ciudadanos Extremadura contra los nombramientos de la dirección nacional

Cuatro diputados 'naranjas' han registrado hoy un documento en el que no aparece David Salazar en el organigrama de la dirección del Grupo Parlamentario

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 oct 2020

Los dimes y diretes en la organización de Ciudadanos en Extremadura continúan. Tras la marcha de su líder en la región Cayetano Polo hace casi una semana, cuatro de los siete diputados que forman el Grupo Parlamentario de la formación naranja en la Asamblea extremeña se han rebelado contra los nombramientos ordenados desde el Comité Ejecutivo nacional para la reconstrucción del partido 'naranja' en la Comunidad Autónoma.

En concreto, este miércoles han registrado un escrito en la Asamblea de Extremadura al que ha tenido acceso COPE en el que informan a la Mesa de la Cámara de la nueva constitución de la Dirección del grupo y no aparece, tal y como ordenó el Comité nacional de Ciudadanos, el nombre de David Salazar, nuevo líder regional designado por el partido naranja esta misma semana y que iba a ocupar además el puesto de portavoz parlamentario y presidente de grupo, los mismos cargos que ocupaba Polo hasta su salida de la formación.

Sin embargo en el documento aparece como presidente del Grupo Parlamentario Fernando Rodríguez, número 4 en la lista por la provincia de Cáceres en las pasadas Elecciones Autonómicas y que va a ocupar el escaño de Cayetano Polo cuando deje su acta de diputado, tal y como anunció el pasado jueves durante el pleno que se celebraba en el hemiciclo extremeño. Además, en el puesto de portavoz parlamentaria aparece Marta Pérez Guillén que fue relevada por Madrid de su puesto en la organización del partido en Extremadura como responsable de comunicación, aunque mantiene su acta de diputada regional.

Los otros dos nombres que aparecen en el escrito registrado este miércoles en la Asamblea de Extremadura son los de Joaquín Prieto y José María Casares como portavoz adjunto y secretario general, respectivamente. El registro de este documento se ha producido poco antes de las 14:00 horas y está firmado por tres de los diputados actuales y llama la atención que aparezca la firma de Fernando Rodríguez, que de momento no es diputado autonómico ya que no ha prometido o jurado su cargo y ha tomado posesión de su escaño, tal y como dicta el reglamento.

En el escrito faltan las firmas del propio David Salazar, la de Fernando Baselga, actual secretario tercero de la Mesa de la Asamblea de Extremadura y de Encarnación Martín, la séptima diputada del grupo 'naranja'.

Escrito registrado en la Asamblea de Extremadura por cuatro de los sietes diputados de Cs

Escrito registrado en la Asamblea de Extremadura por cuatro de los sietes diputados de C's

Cayetano Polo anunció su marcha de Ciudadanos Extremadura el pasado jueves durante el pleno programado de la Asamblea de Extremadura, una salida que muchos no esperaban, aunque tampoco ha escondido las discrepancias que ha mantenido con la dirección nacional desde que Inés Arrimadas se hiciera cargo del partido, candidatura que Polo apoyó al considerarla "la mejor" lideresa que podría tener la formación. Discrepancias fundamentalmente con los pactos alcanzados tras las pasadas Elecciones Autonómicas y Municipales y la designación de los cargos orgánicos del partido.

LA DIRECCIÓN NACIONAL ELIGIÓ A SALAZAR

La dirección nacional de Ciudadanos eligió el pasado lunes, tras la salida de Cayetano Polo, a David Salazar como nuevo coordinador autonómico de la formación naranja en Extremadura. De esta forma Salazar releva en su puesto a Polo tras su despedidacomo portavoz y diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos

Foto de familia del GP de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura al inicio de la Legislatura. Foto: Cs

Foto de familia del GP de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura al inicio de la Legislatura. Foto: C's

Asimismo, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos a nivel nacional ha aprobado la designación de los comités provinciales y del autonómico en Extremadura con David Salazar a la cabeza.

En cuanto a las secretarías, de momento, Ignacio Gragera se hará cargo de Acción Institucional; María José Calderón será la nueva Secretaria de Organización; y Lara Montero de Espinosa será la responsable de Comunicación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los coordinadores provinciales de Cs son Ignacio Gragera en Badajoz y Raquel Preciados en Cáceres. Además, son vocales del Comité Autonómico Juan Arias, María Encarnación Martín, Antonio Ibarra, Teodomiro López, José Manuel Rama, Fernando Baselga, María Belén Solís, Lara Montero de Espinosa y María José Calderón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE