• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

El Ayuntamiento de Llera informa de un fallecido por coronavirus

La alcaldesa Ana Torres ha emitido un bando en el que siente tener que comunicar este fallecimiento "en el día más duro para todo nuestro pueblo".

Llera (Badajoz) continúa aislada socialmente y comunica la primera víctima por covid. Foto: EuropaPress

Llera (Badajoz) continúa aislada socialmente y comunica la primera víctima por covid. Foto: EuropaPress

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

La alcaldesa de la localidad de Llera (Badajoz) ha comunicado este jueves en un bando el fallecimiento de uno de sus vecinos por coronavirus. Es la primera víctima mortal en este municipio de la Campiña Sur de Extremadura desde que estallara la pandemia pero son ya tres las muertes registradas en esta comarca extremeña desde que se acabara el estado de alarma.

Ana Torres ha señalado en esa comunicación que esta viviendo "el día mas duro para todo nuestro pueblo desde que esta maldita enfermedad entró en nuestras vidas".

El bando municipal también recuerda que la misa o responso por el fallecido se oficiará en el propio cementerio con un máximo de 25 personas, tal y como indican los protocolos sanitarios. Llera se encuentra en estos momentos aislada socialmente y en fase dos del plan para la desescalada. De hecho Sanidad ha solicitado la prórroga de diez días más para que continúen las medidas sanitarias y la intervención de este municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar