COPE

Newsletters
Registrarme

Pedro Almeida gana la III edición del concurso de arte urbano Badajoz Pinta

Los murales que han servido como lienzos en esta ocasión se encuentran en las calles San Gabriel, Arco Agüero, Afligidos y El Campillo.

Pedro Almeida gana la III edición del concurso de arte urbano Badajoz Pinta

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:08

El artista sevillano Pedro Almeida ha logrado el primer premio en la tercera edición del concurso de pintura urbana Badajoz Pinta, celebrado este fin de semana. Junto a él, han obtenido el reconocimiento del jurado, en segundo lugar, la propuesta del pacense Alejandro Pajuelo ‘Chino’ (tercer premio el año pasado), y Sara Megías, de Almendral, tercera clasificada en el podio final.

La obra ganadora ocupa una pared de 5x3 m en la calle El Campillo y muestra una vista en blanco y negro de esta misma calle, tal como se mostraba a los ojos de los pacenses a principios de siglo.

Los premiados se han dado a conocer en un breve acto celebrado este domingo en las Casas Consistoriales, al que ha acudido la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, y miembros del jurado, presidido por el artista Ramon de Arcos.

El concurso Badajoz Pinta ha reunido a catorce participantes procedentes de distintas comunidades autónomas, que han dispuesto de un día y medio para finalizar sus obras.

Un decimoquinto concursante seleccionado ha sido descalificado por acudir fuera de horario al inicio del certamen.

Los murales que han servido como lienzos en esta ocasión se encuentran en las calles San Gabriel, Arco Agüero, Afligidos y El Campillo. Badajoz Pinta está organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz y cuenta con el patrocinio de Leroy Merlin y Fundación CB.

Cada uno de los participantes han recibido una gratificación de 300 € por participar. Además, los tres premios están dotados con 3.000, 2.200 y 1.100 € cada uno.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo