• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFLICTO EN GAZA

Los hispano-palestinos albergados en el Revellín abandonan Badajoz

Dejan la ciudad por diversos motivos: algunos por la existencia de más oportunidades laborales en otras partes del país, otros por estudios o por estar más cerca de sus familiares

Audio

Míriam GarrigaBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El pasado noviembre 13 familias hispano-palestinas llegaron a la ciudad huyendo del conflicto de Gaza. Desde aquel momento casi 70 personas han vivido en el albergue del Revellín, donde Cruz Roja les ha proporcionado atención psicológica y médica en su estancia.

Dos meses después todos se marchan de Badajoz a otros puntos del país. Los motivos son diversos: algunos tienen que ir a otras ciudades por motivos académicos, otros lo hacen en busca de más oportunidades laborales y otros meramente para estar más cerca de sus familiares. Este lunes se han marchado 19 a Madrid y mañana lo hará el resto a Sevilla y Valencia.

El Gobierno se ha comprometido a proporcionarles una mensualidad que les permita sufragar los gastos del alquiler, una cantidad que variará dependiendo del número de personas que compongan la unidad familiar,y también una serie de ayudas que faciliten su inserción laboral.

Antes de irse han conocido la emisora de Badajoz y han estado hablando con nosotros sobre sus planes de futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar