COPE

economía doméstica

El 43 % de los extremeños rechaza la nueva factura de la luz, según estudio

Eso si: un 87 % está dispuesto a cambiar de hábitos para ahorrar.

ctv-tvz-lo-que-cuesta-poner-una-lavadora-o-el-horno-con-los-precios-de-la-nueva-factura-de-la-luz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

Un 43 % de los extremeños rechaza la nueva factura de la luz y preferiría tarifas personalizadas y consumir la electricidad cuando lo necesite, y un 87 % está dispuesto a cambiar de hábitos para ahorrar.

Así se desprende del estudio a nivel nacional que ha hecho la empresa Imagina Energía, apenas tres semanas desde la entrada en vigor de la nueva factura por tramos horarios.

El 57 % de los extremeños se muestra en cambio favorable a este nuevo modelo por el potencial ahorro de la nueva tarificación de franjas horarias (32 %) y el mayor peso de la energía consumida en lugar de la potencia contratada (25 %).

La mayor parte de los extremeños afirma concentrar actualmente su consumo energético principalmente por las tardes (40 %) y las noches (38 %).

Las mañanas solo ocupan un 24 % del consumo de los usuarios y los mediodías un porcentaje algo superior (30 %).

El mayor consumo energético para los extremeños se realiza de lunes a viernes (70 %).

Los fines de semana tan solo representan un 30 % del consumo.

Recuerda que hay tres tramos horarios que habrá que observar con atención para ahorrar en la factura: 'punta', 'llano' y 'valle'. El periodo 'punta', en el que el coste de los peajes y los cargos será más alto, estará comprendido entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 18.00 y 22.00 horas; el tramo 'llano', con un coste intermedio, se situará entre las 08.00 y las 10.00 horas, las 14.00 y las 18.00 horas y entre las 22.00 y 00.00 horas; y la tarifa 'valle', la más barata de las tres, se ubicará entre medianoche y las ocho de la mañana y se aplicará durante todas las horas de los fines de semana y festivos.

No todos los Extremeños, como te hemos contado, están de acuerdo con esta tarifa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo