• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Los bomberos de la Diputación de Badajoz denuncian la "falta de personal"

"En algunos parques hay solo dos trabajadores por turno...", nos comenta Gustavo Viejo, delegado de UGT en el Consorcio Provincial

Audio

  • item no encontrado
Blas Sánchez
Redactor en COPE Almendralejo

Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

Los bomberos de la Diputación de Badajoz denuncian el incumplimiento de los acuerdos pactados con la institución provincial a finales del año pasado. Consideran que la falta de personal pone en peligro a los ciudadanos y a ellos mismos en caso de tener que actuar. En algunos parques hay solo dos trabajadores por turno, una situación que no se ajusta a las evaluaciones de riesgo y al procedimiento de trabajo, según apunta Gustavo Viejo, delegado de UGT en el Consorcio Provincial.

En el punto de mira, el gerente, el diputado… y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, que, según Viejo, está al tanto de la situación.

Ya se ha convocado una concentración el 31 de este mes, a las 11 horas, a las puertas de la Diputación de Badajoz. Pero, ojo, según ha podido saber COPE, este jueves por la tarde, el gerente del Consorcio se reunirá en Badajoz con los bomberos para hablar de la situación actual y de la futura mesa de negociación.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar