• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Grupos de Galicia y Extremadura en el XXI Festival Folklórico Nacional Infantil "Ciudad de Badajoz"

Este evento cultural, iniciado en 2002 y suspendido únicamente durante la pandemia, es uno de los más esperados en la capital pacense en el ámbito del folklore.

ctv-sml-280655037 5519537948057382 2067135363057124079 n
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:29

La ciudad de Badajoz se prepara para acoger el XXI Festival Folklórico Nacional Infantil 'Ciudad de Badajoz', que se celebrará del 21 al 23 de junio. Este evento cultural, iniciado en 2002 y suspendido únicamente durante la pandemia, es uno de los más esperados en la capital pacense, especialmente dedicado a los niños.

Un Festival con Tradición y Apoyo Institucional

El festival, organizado por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz con el apoyo de CIOFF-España, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz, así como de diversas empresas locales. Desde su inicio, ha contado con una gran aceptación popular, consolidándose como un evento cultural de referencia en la ciudad.

Participación de Grupos Regionales

En esta edición, participarán el Grupo 'Abrente' de Bágoas da Terra de Viveiro (Lugo, Galicia), la Escuela Municipal del Grupo Folklórico 'El Harriero' de Arroyo de la Luz (Cáceres) y el grupo infantil de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz. Estos grupos representativos enseñarán y compartirán las danzas típicas de sus respectivas comunidades autónomas, enriqueciendo el intercambio cultural entre los jóvenes participantes.

Actividades y Programación

Entre las actividades programadas destaca la Gala del Festival, que se llevará a cabo el 22 de junio a las 20:30 horas en el Teatro López de Ayala. Además, se realizarán talleres de danza donde cada grupo enseñará a los otros participantes una danza típica de su región, promoviendo así el aprendizaje y la difusión de las tradiciones folclóricas.

Un Evento con Gran Aceptación Popular

La organización ha resaltado la respuesta entusiasta del público, que sigue el festival con gran interés. A través de estas actividades, los niños no solo aprenden sobre su propia cultura, sino que también tienen la oportunidad de conocer y apreciar las tradiciones de otras regiones, convirtiéndose en embajadores de las costumbres y formas de vida de Extremadura.

Apoyo de Voluntarios y Reconocimiento

El festival cuenta con la colaboración de unos 30 voluntarios que trabajan desinteresadamente para asegurar el éxito del evento. Su labor es altamente valorada por los grupos participantes y reconocida por los organizadores, quienes buscan vincular a los jóvenes con actividades culturales que les aporten experiencias enriquecedoras.

Membresía en el Consejo Internacional de Festivales

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El festival es miembro del Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), una ONG con estatus de relaciones formales de consulta con la UNESCO, cuyo objetivo es promover la paz a través del folclore.

El XXI Festival Folklórico Nacional Infantil 'Ciudad de Badajoz' promete ser, una vez más, una celebración vibrante de la cultura y las tradiciones, uniendo a niños y jóvenes en torno a la música y la danza folclórica.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE