Compañera de Belén Cortés: “Esta tragedia sí pudo haberse evitado y jamás quedará en el olvido”
Más de un centenar de personas se han concentrado a las puertas del juzgado de Badajoz para arropar a la familia

Badajoz - Publicado el
1 min lectura
Este jueves, en la segunda sesión del juicio por el asesinato de Belén Cortés, la educadora social que fue asesinada mientras desempeñaba su labor en un piso de medidas judiciales en Badajoz, más de un centenar de compañeros quisieron acompañar a la familia en esta fecha tan señalada.
La concentración, convocada de manera pacífica y “sin logos ni banderas” bajo el lema “Belén somos todos”, fue difundida hace semanas. Diferentes agrupaciones y colectivos del sector social hicieron un llamamiento para secundar la cita y aprovechar la ocasión para reivindicar mejoras en las condiciones laborales.
El acto comenzó a las 09:30 en la calle José Caldito Ruíz, frente a los juzgados de Badajoz en Ronda Norte, y continuó con la lectura de un manifiesto.

“El único propósito es arropar a la familia de nuestra compañera. Belén era una persona implicada, detallista y cuya vocación siempre fue ayudar a los demás, no solo en su trabajo, sino también en su día a día”, afirmó Inés Solomando, secretaria general del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.
“Fue incansable. Todo siempre con una sonrisa. Esta tragedia sí pudo haberse evitado y jamás puede quedar en el olvido. Nos seguiremos manteniendo unidos y en lucha para que las distintas administraciones garanticen condiciones de seguridad”, añadió.
Esta tragedia sí pudo haberse evitado y jamás puede quedar en el olvido"
Secretaria general del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Extremadura
El acto también contó con la participación de personal civil, a quienes los organizadores agradecieron su apoyo.
 
                             
                 
                         
                    



