Badajoz desactiva la alerta y los 35 evacuados pueden regresar a sus casas
El Ayuntamiento declara la 'Situación 0' del Plan de Emergencia Municipal tras confirmar que no hay daños personales y reabre parques e instalaciones deportivas

Río Guadiana a su paso por Badajoz
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Badajoz ha desactivado este jueves 29 de enero el Plan de Emergencia Municipal de Badajoz (PEMUBA), declarando la “SITUACIÓN 0”. Esta medida permite el regreso a sus hogares de las 35 personas que fueron evacuadas preventivamente de las casas aisladas de Gévora y de Valdebotoa.
La decisión ha sido tomada a las 8:30 horas en una reunión presidida por el alcalde, Ignacio Gragera Barrera, en su calidad de director del plan. En el encuentro también han participado responsables de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, basándose en la información actualizada de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Operativo de evacuación sin incidencias
El operativo de evacuación se llevó a cabo de forma voluntaria durante la mañana del miércoles 28 de enero. La principal noticia es que no se han registrado daños personales entre los afectados por el temporal.

Canal de los Ayala y Casa de la Luz, en Badajoz
Un total de 35 personas fueron acogidas y alimentadas inicialmente en el edificio de usos múltiples de Gévora. Posteriormente, a las 22:00 horas, 33 de ellas fueron trasladadas al Albergue del Rebellín en Badajoz para pasar la noche.

Edificio de la Pesquera en Badajoz
Para el traslado de los evacuados, la Junta de Extremadura aportó dos autobuses, mientras que Cruz Roja se encargó del resto de desplazamientos y de prestar asistencia y acompañamiento en el albergue.
Reapertura de servicios municipales
Con la vuelta a la calma, el consistorio ha informado también de la reapertura de los parques de la ciudad, una vez revisados. Asimismo, se retoma con normalidad la actividad en las escuelas deportivas municipales y se abren de nuevo sus instalaciones.



