Badajoz echa el candado a sus parques y jardines por la alerta de fuertes vientos
El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos extremar la precaución y no transitar por zonas arboladas ante la previsión de rachas de hasta 70 km/h

Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Badajoz ha ordenado el cierre preventivo durante este sábado de los principales parques y zonas verdes de la ciudad. La medida afecta a los parques del Río, La Legión, Castelar e Infantil, así como a los Jardines de la Galera y la Alcazaba, debido a la alerta amarilla activada en gran parte de Extremadura por fuertes lluvias y viento.
Recomendaciones a la ciudadanía
El consistorio ha instado a la ciudadanía a "extremar la precaución" y ha lanzado una recomendación clara: "no transitar por parques, jardines y calles arboladas". Esta advertencia se produce ante la previsión de rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora a lo largo del día.
No transitar por parques, jardines y calles arboladas"
Respecto a la reapertura de estos espacios verdes, el gobierno municipal ha comunicado que se llevará a cabo "durante la jornada una vez se den las condiciones meteorológicas idóneas", por lo que la normalidad se restablecerá tan pronto como el tiempo lo permita.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



