• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INTERÉS TURÍSTICO

Visto bueno para solicitar la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional

Quedan acreditados los valores culturales, tradicionales y etnológicos, así como el importante atractivo turístico, para hacerlo merecedor del reconocimiento internacional.

ctv-eb3-comba2020-p2-lantigua-7

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

La Dirección General de Turismo ha informado este miércoles favorablemente sobre el expediente presentado por el Ayuntamiento de Badajoz para optar a la declaración del carnaval pacense como Fiesta de Interés Turístico Internacional, considerando que quedan acreditados los valores culturales, tradicionales y etnológicos, así como el importante atractivo turístico, para hacerlo merecedor del reconocimiento turístico internacional.

Ha quedado acreditado también que el equipamiento de establecimientos turísticos, tanto de alojamiento como de otros servicios, es adecuado para la recepción de visitantes y turistas, ya que la ciudad de Badajoz cuenta con 1.885 plazas de alojamiento y 39.449 plazas de restauración.

ctv-eil-unnamed-3

Asimismo, la Dirección General de Turismo considera que quedan acreditadas las acciones de promoción del Carnaval de Badajoz en diversos medios de comunicación a nivel internacional tanto en prensa escrita como en medios online y audiovisuales, según la normativa.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha remitido el informe favorable al consistorio pacense que a su vez deberá remitirlo a la Secretaría de Estado de Turismo, administración que concede, en su caso, el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar