• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INTERÉS TURÍSTICO

Mañana se presenta en el Ministerio de Turismo el expediente del Carnaval de Badajoz

A partir de entonces la administración responderá en un plazo de 90 días sobre la declaración de interés turístico internacional.

ctv-pg1-comparsa-dekebais-desfile-de-comparsas-carnaval-de-badajoz-2018-15 web 3 2

alexfo.com

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Jaime Mejías, lo ha anunciado hoy a preguntas de este medio: mañana entrará en la web del Ministerio el Expediente para la declaración del Carnaval Pacense como de Interés Turístico Internacional. Ahora serán tres meses los que tendrá la administración para resolverlo.

Este último trámite se ha demorado algunos días, según ha explicado, porque el Ministerio solicitaba “cierto posicionamiento de la web específica relativa al Carnaval de Badajoz”, lo que se ha avalado gracias a “los últimos informes” realizados.

De esta forma, la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico volcará mañana en la plataforma de la Secretaría de Estado de Turismo el expediente completo para que el Carnaval pacense sea declarada fiesta de interés turístico internacional.

El Gobierno tendrá desde entonces un plazo de tres meses para responder al Consistorio, a través de un informe favorable o de uno negativo que exija modificaciones o la ampliación de la documentación entregada.

También cabe la posibilidad de que se produzca silencio administrativo, lo que significaría otorgar el reconocimiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar