• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPO

La Unión Extremadura convoca un paro general en la recogida de aceituna de verdeo el próximo jueves

También tendrá lugar una concentración en el Ayuntamiento de Almendralejo para trasladarle al alcalde "nuestro malestar y solicitarle su mediación ante la administración regional"

ctv-9ko-olive-1019286 960 720

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

La Unión Extremadura convoca un paro general en la recogida de aceituna de verdeo, el jueves 14, tras la asamblea que celebró el pasado viernes en el Palacio del vino.

La Unión expone que los industriales que compran esta aceituna “siguen bajando” los precios, por lo que la diferencia con los de Sevilla ha aumentando hasta los 30 céntimos de euro el kilo.

De esta manera, La Unión pretende presionar a los industriales que “nos están pagando un precio ruinoso” y a la administración regional, que “no cumple con su obligación de que se cumpla la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, y no permita que se paguen aceitunas por debajo de los costes de producción”.

La Unión avanza la formación de piquetes informativos. Pretende que se cierren todos los puestos de recogida y no se permita la recolección es día

Al finalizar la jornada de paro, tendrá lugar una concentración en el Ayuntamiento de Almendralejo para trasladarle al alcalde “nuestro malestar y solicitarle su mediación ante la administración regional.

Al mismo tiempo se va a presentar una denuncia ante la Junta de Extremadura y el AICA por el incumplimiento tanto de la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria como de la Ley de Defensa de la Competencia, “ya que entendemos que se están incumpliendo ambas leyes”.

La Unión hace un llamamiento tanto a agricultores como industriales para que respeten el día de paro, para “no violentar” la jornada. El objetivo es “parar de manera pacífica para denunciar esta situación que está llevando a la ruina a muchas explotaciones agrarias”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar