• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Quintana, sobre el regadío: A Europa "no hay que consultarle, hay que pedirle"

Silencio del consejero Ignacio Higuero, después de que la Delegación del Gobierno haya dicho que el secretario de Estado de Medio Ambiente no se ha comprometido a ir a Bruselas

Audio

Blas Sánchez
Redactor en COPE Almendralejo

Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Silencio en la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural que ostenta Ignacio Higuero, después de que la Delegación del Gobierno haya dicho que el secretario de Estado de Medio Ambiente no se ha comprometido a ir a Bruselas con la Junta para lograr la autorización del regadío de Tierrade Barros, sino que va a aportar información.

Esta postura contrasta con la expresada por el consejero Higuero, el pasado viernes, cuando se atrevió a decir que Junta y Gobierno iban a ir de la mano.

Lo último sobre este asunto lo ha dicho el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, quien ha asegurado que lo que se ha confirmado es que el regadío tiene la concesión del agua y está declarado de interés general.

Quintana, en la línea del PSOE, insiste en que a Europa “no hay que consultarle, hay que pedirle. Solo falta que se inicien las obras, pero si los fondos se los han llevado a otras cosas difícilmente se van a poder hacer”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar