Iberovinac 2025 distingue a la sumiller Piedad Fernández, al empresario Luis Rubio y a Finca La Desa

Se entregan los premios 'Embajador del Cava', 'Musa de la Vendimia' y 'Mantel Blanco'

La sumiller Piedad Fernández, 'Embajadora del Cava' en Iberovinac 2025

La sumiller Piedad Fernández, 'Embajadora del Cava' en Iberovinac 2025

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

2 min lectura

El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura reconoce, un año más, a figuras claves del sector vinícola y gastronómico con la entrega de sus galardones más emblemáticos: Musa de la Vendimia, Embajador del Cava y Mantel Blanco.

El premio ‘Musa de la Vendimia’ recae este año en Luis María Rubio, figura esencial como sumiller, empresario y divulgador. Fundador de la primera vinoteca de Almendralejo ‘Puzzle Vinoteca’, ha dedicado su vida a una de sus pasiones acercando el mundo del vino a la gente de a pie: organizando catas, asesorando a hosteleros y participando en ferias y eventos gastronómicos. Además, ha sido el artífice y responsable del Espacio Cava en Iberovinac durante más de quince ediciones, contribuyendo a la promoción de los vinos extremeños y sus maridajes con productos locales. Luis es un referente que ha sabido conjugar “pasión, conocimiento y compromiso” con el sector, mostrando una generosidad inigualable.

La ‘Embajadora del Cava’ será Piedad Fernández, Embajadora del Cava 2025, sumiller internacional y formadora para la Escuela Internacional de Sumiller.

Tras dirigir el departamento de exportación de Bodegas Inviosa y materializar su proyecto personal, ‘Pámpano Vinatería’, ha llevado el cava extremeño hasta las mesas más exigentes del mundo. En Seúl, el restaurante Javier Aranda y en Irlanda, el ‘Lignum’ han sido las Estrellas Michelín que han disfrutado de sus servicios.

En la actualidad, forma parte del equipo de Gordon Ramsay en el restaurante Savoy Grill de Londres, mientras continúa su formación en la prestigiosa escuela WSET con la diplomatura en vinos.

El premio ‘Mantel Blanco’ distinguirá este año a Finca Ladesa. Este galardón se concede a la mejor carta de vinos que cumpla con los requisitos de presencia de vinos extremeños, la clasificación y orden de la carta, la información sobre zonas de producción y bodegas, la representación de denominaciones de origen y marcas de prestigio, así como el equilibrio entre referencias nacionales e internacionales.

Iberovinac este año otorga este premio y reconoce este año el trabajo de Finca Ladesa, cuyo repertorio de referencias ha sido aplaudido por los paladares más exigentes. Su carta incluye vinos de la región, vinos de autor, referencias internacionales y una cuidada selección de espumosos y generosos.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMENDRALEJO

COPE ALMENDRALEJO

Programas

Último boletín

04:00H | 31 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking