La Comunidad de Labradores acusa al PSOE de "mentir" sobre el regadío de Tierra de Barros
La organización agraria de Almendralejo denuncia el voto en contra del proyecto en el Congreso mientras el candidato Gallardo promete licitarlo si gobierna

Declaraciones de Santi Prieto, gerente de la Comunidad de Labradores de Almendralejo
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura1:01 min escucha
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) ha denunciado las mentiras y contradicciones en las que, asegura, incurren sistemáticamente el Gobierno y el PSOE en Extremadura con relación al proyecto de regadío de Tierra de Barros. La organización señala la contradicción entre el voto en contra del grupo parlamentario socialista a una iniciativa de Vox para impulsar el proyecto el pasado 29 de noviembre y la promesa realizada justo un día después por el candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, que se comprometió a licitarlo en seis meses si alcanza el gobierno autonómico.
Unas contradicciones que no son nuevas
Según la Comunidad de Labradores, no es la primera vez que los socialistas faltan a su palabra en este asunto. Recuerdan que el anterior secretario general de Desarrollo Rural con el gobierno de Fernández Vara, Manuel Mejías, ya "engañó a los regantes" en diciembre de 2021.
En una asamblea informativa, Mejías Tapia llegó a afirmar que "el proyecto de obra para la trasformación de la zona regable de Tierra de Barros cuenta con todas las autorizaciones y está listo para ejecutarse", una declaración que, según CLYGAL, no era cierta.
Hartazgo entre los agricultores
Desde la organización agraria han manifestado su profundo malestar ante esta situación, que califican de insostenible.
Estamos hartos de mentiras, engaños y bulos"
Comunidad de Labradores de Almendralejo
"Estamos hartos de mentiras, engaños y bulos dirigidos a los agricultores de Tierra de Barros", han declarado. Por ello, exigen seriedad y rigor a todas las fuerzas políticas al abordar un proyecto que consideran "maltrecho" y que ha generado falsas expectativas y ha tenido importantes costes económicos para los regantes.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



