El boom de la peluquería y la imagen personal: el papel de las academias de formación
"El hombre también ha llegado a la estética”, afirma Matilde Santana, que cuenta con dos centros

Formadoras y alumnas de la academia de Maty Santana
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
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El mundo de la peluquería y la estética atraviesa por un gran momento. Siempre ha existido una necesidad de mercado, pero, a día de hoy, se le da mayor importancia al cuidado personal, a la estética, “porque no queremos vernos viejos”.
Lo dice Matilde Santana, propietaria de dos academias de formación en peluquería y estética: una en Usagre y otra en Almendralejo. Aparte de su negocio privado, Maty imparte cursos de formación para desempleados del Sexpe y también de la Diputación de Badajoz.
La peluquería siempre ha existido, aunque también es cierto que se ha producido últimamente un boom de las barberías para caballeros, pero donde se ha producido un “vuelco” ha sido en la estética. Además, ambas parcelas son diferentes. La persona que se dedica a la peluquería debe ser dinámica y actuar con rapidez y celeridad: “Tiene que ser muy activa”. En cambio, en la estética hay otro enfoque: “Se transmite relajación y tranquilidad”.
En la academia de formación de Maty Santana tiene muy claro esa diferenciación. Además, nuestra protagonista incide que “el hombre también ha llegado a la estética”. De hecho, no solamente hay alumnas en sus centros. Maty tiene claro que hay un “filón”, como ocurre con las barberías, ante la demanda de hombres que no quieren verse viejos, que cuidan su imagen y, ojo, que “se sienten más seguros, si son tratados por hombres”.