• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amas de Casa y el Rally Vendimia, galardonados con la Medalla de Almendralejo

Ambas entidades han recibido esta distinción durante el acto oficial del Día de la Constitución, que se ha celebrado este mediodía en el Teatro Carolina Coronado.

Amas de Casa y el Rally Vendimia, galardonados con la Medalla de Almendralejo

Almendralejo (Badajoz)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

La Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad y el Rally de la Vendimia han recibido este lunes la Medalla de Almendralejo con motivo de su 40 y 50 aniversario, respectivamente.

Ambas entidades han recibido esta distinción durante el acto oficial del Día de la Constitución, que se ha celebrado este mediodía en el Teatro Carolina Coronado.

El alcalde, José María Ramírez, ha recordado este hecho en el discurso institucional y ha aprovechado para destacar la importancia de que todos los españoles conozcan, respeten y cumplan la Carta Magna.

También ha deseado “que el fin de la pandemia llegue pronto” porque “ha sido un año muy duro”, a la vez que ha recordado que han sido muchos los ciudadanos que han fallecido por la covid en Almendralejo.

De ahí que haya pedido responsabilidad a los ciudadanos en un momento como el actual y les ha animado a vacunarse.

Durante el acto, la presidenta de las Amas de Casa, la segunda que ha tenido en su historia la asociación, Toni Calvo, ha agradecido emocionada este galardón. "Para nosotros era algo impensable y nunca hemos trabajado por tener algún reconocimiento”, ha afirmado.

Ha recordado que desde sus inicios sólo han trabajado por los ciudadanos, “porque creíamos que así mejorarían también nuestras vidas y ese era nuestro objetivo”.

Por su parte, el presidente del Motor Club Almendralejo y fundador del Rally de la Vendimia, Juan Pardo, ha tenido palabras para recordar el trabajo de los distintos directivos y colaboradores que ha tenido esta prueba automovilística a lo largo de su historia y que han hecho posible poder celebrar la 50º edición este año.

Además, ha puesto en valor el palmarés del 'Vendimia', que inició su amigo Manolo Álvarez, ya fallecido, y en el que aparecen nombres como el de Carlos Sainz o Pablo Gómez y Gregorio Parra, la primera pareja extremeña en lograr el 'Botijo de oro' en la edición número 32.

Ambos representantes han sido aplaudidos por el público, que ha llenado el Teatro Carolina Coronado para ver un acto con música, de la mano de Sergio Álvarez y Mar Morán, y con danza, a cargo de la Escuela de Pedro Cruz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE