• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD CIUDADANA

33 alumnos de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura hacen prácticas en Almendralejo

La inauguración ha tenido lugar este lunes en el Palacio del Vino, con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, y el jefe de la Policía Local

Policía Local

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

33 policías locales en prácticas, de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, llevan a cabo en estos días el curso selectivo ‘Regulación de tráfico, control de vehículos y control de establecimientos público’, en su XXXI edición, y que se imparte en Cáceres, Mérida y Almendralejo.

La inauguración ha tenido lugar este lunes en el Palacio del Vino, con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, y el jefe de la Policía Local de Almendralejo, Manuel Mesías.

Este curso se imparte en tres sedes: Cáceres, Mérida y Almendralejo, siendo la primera que la capital de Tierra de Barros acoge a alumnos de la ASPEX.

Estos agentes acabarán de este modo su periodo de prácticas antes de incorporarse a sus respectivas plantillas.

Manuel Mesías ha comentado que es “un punto de inflexión” para la Jefatura de la Policía Local, cuyo cargo ostenta desde hace dos meses.

Hay tres agentes de la plantilla de Almendralejo que ejercen de profesores.

Estos policías en prácticas patrullarán esta semana por Almendralejo, dedicándose a la regulación del tráfico y al control de vehículos y establecimientos, aunque irán acompañados por agentes de la plantilla local, por lo que los ciudadanos notarán un incremento en el número de unidades hasta el próximo viernes, día 20, fecha en la que acaban las prácticas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar