Ahora Zafra tiene la llave de la Alcaldía tras unas elecciones en las que el PP fue el partido más votado
"Es una locura el apoyo que hemos tenido. Nuestra única ideología es Zafra", afirma su líder, Francisco Fernández

Entrevista a Francisco Fernández, líder de Ahora Zafra, que se ha convertido en la llave de gobierno
El Partido Popular ha ganado las elecciones en Zafra, obteniendo 7 concejales, tres más que hace cuatro años. El PSOE ha sacado seis, bajando cuatro, e irrumpe Ahora Zafra, con tres concejales, y que tendrá la llave de gobierno. Podemos ha sacado uno.
En COPE hemos hablado con Francisco Fernández, el candidato de Ahora Zafra, que perteneció hasta 2021 a Ciudadanos, y que en poco tiempo ha conseguido, junto a su equipo, que un partido local independiente vaya a decidir el gobierno de la localidad segedana.
“Es una locura el apoyo que hemos tenido. El 17 de marzo el partido se legalizó, a dos meses vistas. Es historia de la política de Zafra. Hemos conseguido llegar a la ciudadanía y la gente ha respondido. Nuestra única ideología es Zafra. Los ciudadanos han dicho ‘stop’ a PSOE. Ha ganado el Partido Popular pero los ciudadanos le han dicho que hablen con nosotros”.
Escucha en directo
COPE ALMENDRALEJO
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
9:00H | 28 MAR 2026 | BOLETÍN