Zarfino: "Willy me impregnó lo que es el azulgrana"
El futbolista uruguayo marcó el 3-2 definitivo en la victoria ante el Atlético Malagueño

La plantilla azulgrana celebra el triunfo en su estreno en Segunda RFEF
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:36 min escucha
El CD Extremadura ha comenzado la liga en Segunda RFEF con una victoria por 3-2 ante el Atlético Malagueño. Un triunfo muy sufrido después de voltear un 0-2 al descanso.
El encuentro ante el filial del Málaga tuvo de todo. En la primera parte, el conjunto azulgrana estuvo muy desdibujado y con errores que se pagan caro, como el segundo gol encajado tras un fallo grosero del portero Robador.
El Atlético Malagueño fue superior en el primer acto ante un Extremadura que no se encontró cómodo y al que le faltó creación de juego.
El Extremadura volteó un resultado adverso con los goles de Callejón, Frodo y Zarfino
Pero en la segunda parte todo cambió. Nada más arrancar, Callejón puso el 1-2. A los cinco minutos de la reanudación, Tala vio la segunda amarilla en una acción completamente evitable por parte del defensor azulgrana. El encuentro volvía a ponerse cuesta arriba, pero el Extremadura sacó lo mejor y enganchó a una afición aletargada. Frodo y Zarfino voltearon con sus goles el marcador. La juventud del rival se notó. El Atlético Malagueño sintió que un partido que tenía en sus manos se le iba. Una expulsión visitante equilibró numéricamente el choque. Ya con Marco Manchón y Álvaro Barrero en el campo, el Extremadura dispuso de más ocasiones para haber ampliado la renta. En los últimos minutos, se vio agobiado, pero mereció la pena. Primera jornada y primeros tres puntos.
ZARFINO, PROTAGONISTA
Uno de los protagonistas fue Gio Zarfino, que jugó todo el partido. Era un regreso triunfal, una dedicatoria sentida y la reafirmación de un compromiso inquebrantable con su equipo y su afición. "Muchas emociones, muchos recuerdos, lindos momentos", confesaba el jugador, con la voz entrecortada. "Se lo digo a toda la gente, la verdad es que se dio como se tenía que dar."
Pero el verdadero motor de su victoria, según él mismo confesó, tenía nombre y apellido: Willy. Un ídolo local, una figura clave en su primera etapa en el Extremadura y, sobre todo, una persona muy especial en su vida: "Cuando marco el gol, me acuerdo de Willy. Él fue una de las personas que a mí me impregnó lo que es el azulgrana."

Gio Zarfino, jugador uruguayo del CD Extremadura
EL HOMENAJE A WILLY
Para Zarfino, "lo importante es seguir trabajando, minimizar los errores y maximizar nuestro potencial. Y, sobre todo, recordar que esto es un equipo y que juntos podemos lograr grandes cosas”.
Por cierto, Willy, que se ha retirado recientemente, fue homenajeado antes del inicio del partido. El presidente del CD Extremadura, Daniel Tafur, le entregó una camiseta con el número 9, el dorsal que él portó en su etapa azulgrana. Willy no llegó a jugar en el CD Extremadura, sí en el Extremadura UD. Posiblemente, si las lesiones no le hubieran retirado, el delantero de Torremejía hubiese acabado su carrera en el club de Tafur.

El presidente del CD Extremadura entregó una camiseta a Willy, que fue homenajeado



