El Extremadura sigue líder en solitario tras empatar en Puente Genil
El entrenador Cisqui ha contado la surrealista conversación con el árbitro por un gol anulado a Zarfino

Declaraciones de Cisqui tras el empate en Puente Genil
Almendralejo - Publicado el
2 min lectura3:26 min escucha
El CD Extremadura ha conseguido un valioso punto de su visita a Puente Genil (1-1) en un partido marcado por la igualdad y la controversia. Un gol de Zarfino en el minuto 83 neutralizó el tanto inicial de los locales, y el equipo azulgrana incluso pudo llevarse la victoria en el último instante con un balón al palo de Maikel.
Un punto para seguir sumando
El entrenador del Extremadura, Cisqui, ha valorado positivamente el resultado final. “Siempre que sumemos, es importante”, ha afirmado, reconociendo la dificultad del encuentro: “Sabíamos que era un partido difícil, donde aquí todavía no ha ganado ningún equipo”. A pesar de que en la primera parte el equipo no tuvo “el control del juego” que le gusta, se ha mostrado satisfecho con la reacción de sus jugadores tras el descanso.
La actitud y el compromiso que hay dentro de la plantilla son tremendos"
Técnico del Extremadura
La polémica del gol anulado
La polémica llegó con un gol anulado a Zarfino con 1-0 para los locales. El técnico azulgrana ha explicado la surrealista conversación con el colegiado al final del choque. “Le pregunto que por qué había anulado el gol. Y se gira y mira al línea y dice, ‘yo no, lo ha anulado el juez de línea’. Digo, ‘¿pero si el juez de línea ha corrido el gol, ha venido al centro del campo?’”, ha relatado Cisqui. La tardanza de casi un minuto en invalidar el tanto dejó perplejos a los jugadores y al cuerpo técnico.
Un choque de poder a poder
El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. El Extremadura desaprovechó una ocasión clara en los primeros minutos por medio de Frodo, Cerca del descanso, un autogol del conjunto azulgrana adelantó al Puente Genil, que pudo sentenciar al inicio de la segunda mitad con una oportunidad para hacer el 2-0. A partir de ahí, el Extremadura reaccionó y “ha tenido más ocasiones de gol”, como ha reconocido el propio Cisqui.
El técnico ha vuelto a destacar el papel de los revulsivos y la ambición del equipo en la segunda mitad. “Tengo la gran suerte que la actitud del compromiso que hay dentro de la plantilla es tremenda”, ha señalado. Cisqui ha explicado que arriesgó “con una línea de tres, tirando toda la artillería hacia adelante” para buscar la remontada. Manchón y Usama fueron determinantes.
Esa es la fiesta del fútbol, donde hay ese respeto ante los equipos"
Finalmente, Cisqui ha elogiado el gran ambiente de fútbol vivido, sorprendido por el respeto de la afición local a pesar de la rivalidad. “Me he quedado sorprendido. Esa es la fiesta del fútbol, donde hay ese respeto ante los equipos, y luego, evidentemente, esta afición quiere que gane su equipo, al igual que la nuestra”, ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



