El Extremadura resiste con diez y saca un punto ante el Linares
El equipo de Cisqui, que jugó toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Samu Hurtado, suma solo dos puntos de los últimos doce

Cisqui, tras empatar con el Linares
Almendralejo - Publicado el
2 min lectura3:34 min escucha
El Extremadura ha empatado a uno en casa contra el Linares en un partido marcado por la expulsión del local Samu Hurtado antes del descanso. Diego Díaz adelantó a los azulgranas, pero Hugo empató para el cuadro andaluz poco después. Con este resultado, los de Cisqui, que son quintos con 23 puntos, agravan su mala racha y suman solo dos puntos de los últimos 12 disputados.
Valoración positiva de Cisqui
A pesar del resultado, el técnico del Extremadura, Cisqui, ha realizado una valoración positiva del encuentro, destacando el esfuerzo tremendo de sus jugadores. El entrenador ha explicado que el equipo hizo "una buena primera parte, con muchas opciones de poder haber marcado", pero lamentó que "otra vez un desajuste" provocara el gol del empate.
Cuando no se puede ganar, pues por lo menos no perder"
Técnico del Extremadura
La expulsión condicionó por completo la segunda mitad. Pese a ello, el técnico se ha mostrado satisfecho con el trabajo defensivo, ya que el Linares apenas generó peligro más allá de tiros lejanos o centros laterales. El equipo supo sufrir y Cisqui lo resumió con una frase clara: "Cuando no se puede ganar, pues por lo menos no perder".
El plan de partido
Cisqui también ha justificado sus decisiones desde el banquillo, explicando que prefirió no hacer ciertos cambios para no desequilibrar al equipo. "Hemos hecho dos líneas paralelas", comentó, priorizando la solidez defensiva para evitar una derrota como la sufrida ante La Unión. Aun así, ha matizado que no se conformaba con el empate, pues "teníamos claro que las transiciones tenían que ser rápidas".
El planteamiento inicial del Extremadura fue jugar sin delanteros puros, buscando la llegada desde segunda línea con jugadores como Robe y Gio, aprovechando los centros laterales de extremos ofensivos como Dieguito y Barace. "Habíamos planteado el partido de otra manera, sin delanteros, con llegadas desde atrás", ha confirmado el preparador.
Los momentos de cada futbolista
Finalmente, preguntado por la ausencia del delantero Maikel, estando lesionado Frodo, Cisqui ha negado que sea "ningún mensaje", atribuyéndola al buen momento de forma de otros centrocampistas como Luis Nicolás y Marco, y al acierto goleador de Gio. Para el técnico, lo importante son los "momentos de cada futbolista" a lo largo de la temporada.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



