Vox pide la dimisión de Gallardo con el fin de "preservar la honorabilidad" de la Diputación

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Óscar Fernández, ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, después de que un juzgado haya abierto diligencias de investigación contra él y el hermano de Pedro Sánchez, trabajador de institución provincial.
Una petición que realiza con el fin de "preservar la honorabilidad de la institución" que preside Miguel Ángel Gallardo, que es también el secretario general del PSOE de Extremadura, para que "pueda centrarse y prepararse en la defensa ante los jueces".
Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el responsable de Recursos Humanos de esta institución por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
Óscar Fernández ha sido tajante al respecto al reclamar la dimisión de Gallardo por estos "presuntos delitos muy graves" que "en conjunto elevan esa gravedad a un nivel pocas veces visto".
Al respecto, espera que la Mesa de la Asamblea acepte la comparecencia en la Comisión de Cultura del propio David Sánchez Pérez-Castejón y también de la diputada de Cultura, cuando se le contrató en 2017, además del actual delegado de este departamento, para que informen del programa que está realizando el hermano de Pedro Sánchez al frente de Ópera Joven.
También se ha sabido que Vox ha pedido personarse como acusación popular en el procedimiento abierto contra el hermano de Sánchez y Gallardo.



