Higuero se reunirá el 14 de febrero con el comisario de Agricultura de la UE para hablar del regadío

14 de febrero. Es el día de los enamorados y en este 2024, el día D del regadío de Tierra de Barros, el día que puede cambiar el rumbo de la historia de este proyecto.
El consejero Ignacio Higuero se verá las caras con el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, el 14 de febrero. ¿Habrá respuesta positiva o negativa sobre la autorización medioambiental?
Con relación a este asunto, el abogado de Ecologistas en Acción, Ángel García Calle ha anunciado que estudia la presentación de una querella por prevaricación y malversación contra el gobierno de Vara. “El regadío es una estafa, una quimera”.
Tras hacerse pública la carta enviada por el comisario de Agricultura de la UE a Vara en la que le mostraba su satisfacción por la paralización del proyecto, en diciembre de 2021, Ecologistas recuerda que presentó alegaciones al proyecto, porque era “inviable” por la falta de agua. Ahora, entienden que se ha desperdiciado dinero público, por ejemplo, en las expropiaciones, sin tener el visto bueno de Europa.
"Se calcula que en 20 días de guerra la subida de los carburantes le ha supuesto a Hacienda unos ingresos extra de 300 millones"
Carlos Herrera
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 20 MAR 2026 | BOLETÍN